miércoles, 14 de mayo de 2014

Nota aclaratoria

Nota aclaratoria - Tema: excursión.

Buenas. Quiero comentar que, a primeros de abril, se hizo un sondeo a vosotros, padres/madres, a través de la delegada del grupo-clase, para conocer la predisposición ante la futurible visita al parque Amazonia (http://www.aventura-amazonia.com/parques-amazonia/marbella/) como salida principal a programar para el Tercer Trimestre del grupo.

El primer feedback fue que muchos de vosotros/as opinaron que no querían hacer este tipo de actividad, ya que la consideraban peligrosa (opinión que no comparto, ya que estos parques organizan sus actividades según las características-edades del grupo y la seguridad es la primera prioridad en todas las actividades).

Seguramente no todas las familias fueron avisadas de este sondeo y me consta cierto malestar, pero quiero expresar que la historia no fue a más por varios motivos secuenciados:

1º Es una actividad en que solo puede acudir un grupo-clase al día, así que solo una clase tendría que pagar un autobús.

2º Como desde un principio surgieron reticencias y contrariedades para realizar esta salida, se tornaba la situación en inviable, ya que no se podría realizar una salida en la que hipotéticamente iba a asistir menos del 50% de la clase, ya fueran por el motivo citado o por motivos económicos. Ya sólo el coste del transporte para tan pocos alumnos se hubiese "disparado".

3º Por todo esto, decidí no profundizar más en este tema.

He de decir que las salidas que se realizan a lo largo del curso se programan y aprueban a comienzos del mismo, de forma oficial. Y estas salidas están organizadas para que no se repitan a lo largo de la Etapa Primaria. Es decir, para cada curso, cada año, están predispuestas las salidas que se realizarán. Y en el Segundo Curso estaba previsto realizar esta "polémica" salida.

Como esta salida no se va a realizar para nuestro grupo-clase, he decidido buscar una alternativa que, espero, me den visto bueno.

Sería para visitar Bioparc Fuengirola (http://www.bioparcfuengirola.es/). Según me comentó mi compañera Marian, ellos ya visitaron el zoo en su etapa Infantil. Pero hay que tener en cuenta que son instalaciones en constante actualización (este año han estrenado un nuevo ala/hábitat) y los chicos/as están bastante más crecidos. Es una actividad que no está prevista (a la fecha) realizar en el resto de años de la Etapa Primaria y considero que el centro de interés de los animales ha sido bien trabajado en este curso académico.


La salida se realizaría el próximo miércoles 4 de junio, en horario escolar. El coste aproximado rondará los 20 euros, y no se podrá realizar si no hay más de 20 alumnos que vayan a realizar la salida. 

Mañana voy a mandar una nota con sus hijos para conocer la predisposición familiar ante esta salida y, si hay la mayoría necesaria para poder realizar la visita, se entregarán los justificantes necesarios y se realizará la recaudación económica. Así que, a ser posible, esta nota deberá ser devuelta rellenada el viernes, sin olvidos, puesto que hay que confirmar con la mayor brevedad posible a la empresa de transportes y al propio parque (temas de disponibilidad horaria).

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario