miércoles, 5 de marzo de 2014

UD 9: Conocemos los animales

UD 9: CONOCEMOS LOS ANIMALES




Continuamos a partir de esta semana inicial del mes de marzo con la Unidad Didáctica 9, Conocemos los animales, para seguir trabajando conceptos relacionados con los animales (en esta ocasión vamos a profundizar en el conocimiento del grupo de los peces, los anfibios, los reptiles y los insectos como animales invertebrados).

 Hoy hemos realizado una prueba sobre tablas de multiplicar, las tablas del 1, del 2 y del 5. En esta unidad trabajaremos la tabla del 3 y la tabla del 4. Se debe seguir utilizando el recurso TIC que incluí en la anterior entrada del blog, el generador de tablas de multiplicar (también se puede encontrar en el apartado de cálculo mental).

Ahora os dejo una variante de este generador de multiplicaciones que, a diferencia del anterior, permite mezclar entre diferentes tablas de multiplicar marcando intervalos. Lo adecuado sería elegir, en estos momentos, un intervalo desde la tabla del 1 a la tabla del 5.

Multiplicaciones

Bueno, y ahora dejo los enlaces para descargar la UD 9 en formato digital, así como la lectura principal, que se titula El cocodrilo Drilo.



Os recuerdo que en la entrada anterior están presentes resúmenes y láminas correspondientes a los contenidos de Conocimiento del medio para las unidades 8 y 9, y en estos próximos días voy a ir añadiendo Recursos TIC y fichas-resumen para las áreas de lengua y matemáticas.

Añadido nuevas fichas de caligrafía imprimibles, en una de las etiquetas presentes en el lado derecho de la página, Caligrafías II.



No hay comentarios:

Publicar un comentario