martes, 8 de abril de 2014

Concurso: Día del libro

CONCURSO: DÍA DEL LIBRO




Buenas. Este año, como en el curso anterior, en el centro vamos a realizar un concurso, por niveles, de cuentos. Así vamos a conmemorar en nuestro centro el Día del Libro.

En las últimas semanas he entregado a sus hijos e hijas dos tareas de escritura creativa, en las cuales tenían que inventar un final acorde a la historia. En esta ocasión, sus hijos e hijas tienen que inventar una historia íntegramente. La familia podrá ayudar a realizar la tarea en casa, pero eso no significa que han de "hacerle" la historia (el año anterior había historias de alumnos con unas frases hechas o moralejas que no eran propias de su edad y madurez).

Esta tarea la voy a entregar para que se vaya realizando a lo largo de las vacaciones de Semana Santa. La fecha límite de entrega será el día 25 de abril.

Habrá una preselección inicial y posteriormente los miembros del AMPA decidirán quiénes son los premiados por cada grupo-clase.

Para su elaboración vamos a tener en cuenta lo siguiente:

-Identificarse con un seudónimo, para que la elección sea anónima de cara al jurado del AMPA.
-Incluir un título acorde a la historia.
-Tratar de ser limpios, hacer una letra clara y escribir correctamente dentro de la pauta.
-A ser posible, tratar de entregar con las posibles faltas de ortografía corregidas, sobre todo el uso de mayúsculas.
-Es posible hacer un dibujo o ilustración relacionado con la historia.
-Fomentar la creatividad, pero no el copiado de historias ya existentes (por ejemplo, a partir de una historia de príncipes y princesas ellos pueden tener una inspiración para inventar una nueva historia).

-Tratar de que sus hijos no redunden en el uso de conjunciones y utilicen los puntos al final de cada oración. A esta edad lo que más les cuesta es saber poner fin a las oraciones en textos de una extensión larga.

Os dejo una presentación Powerpoint donde aparece una colección de pautas a tener en cuenta para fomentar el desarrollo de la expresión escrita.







Por otro lado, me gustaría de hacer un montaje en PDF para que lo podáis guardar como recuerdo con todas las historias que sus hijos e hijas escriban. Así que, a ser posible, en todo este tiempo que tenemos de plazo podríais enviarme a mi dirección de correo electrónico las cuentos en formato *.doc (Microsoft Word) y yo me encargaría de darles un formato homogéneo y dejarlo listo para descargar en formato PDF.




Aquí os dejo el modelo de plantilla para escribir el cuento.


MODELO





No hay comentarios:

Publicar un comentario